martes, 21 de marzo de 2017

INCIDENTE CRITICO

¡Buenas amig@s!

Hoy os voy a presentar otro de los trabajos que voy a llevar a cabo en esta asignatura. Voy a presentaros un incidente critico, que tiene como tema, el GENERO y las TECNOLOGÍAS. Creo que son dos temas de actualidad y que están dando mucho de que hablar.

Cada día son mas las tecnologías que utilizamos y aunque creo que las tecnologías por una parte nos ofrecen muchas cosas nuevas, también creo que su incorrecta utilidad nos puede crear muchos problemas.

Uno de estos problemas, y el que a mi personalmente es el que mas me preocupa es que mi vida privada la conozca todo el mundo. Me refiero a que cada vez que pase algo, alguien que este alrededor lo grabe y lo suba a la red. Son pocos los segundos en los que todo el mundo puede ver ese vídeo y por otra parte muchos son los que sufren las consecuencias de esta "maldición".

Cada día nos llegan diferentes fotos y vídeos de gente que ha sido grabada. Somos testigos de varios abusos de la intimidad, de aquellas personas que mientras mantenían relaciones han sido grabadas por gente que no les ha sido permitido, a las que ni siquiera conocen, o aunque tuviesen la autorización de grabarlo lo cuelgan en la red o los envían mediante sus redes sociales.

Y yo me hago una pregunta, ¿donde esta nuestro sentido común?. No creo que podamos hacer nada con la gente que hace tal absurdez o barbaridad, pero al contrario creo que deberíamos ayudar a la victimas de esta plaga. Con tan solo un "clic" podemos enviarle la fotografía o el vídeo a cualquiera de nuestros contactos, pero también podemos evitarlo y darle a otro botón llamado ELIMINAR y así intentar que no llegue a nadie y mantener o ayudar a esta persona con su privacidad.

Por otra parte muchas veces no se suele saber quien o quienes son la fuente de esta cadena que se puede crear. Aun así podemos concienciar a los demás, y explicarles el daño que pueden causar. Ayudémonos entre nosotros, y no dejemos que en este caso la tecnología sea nuestra perdición.

Para terminar, quiero decir que las tecnologías si son importantes, y nos pueden ayudar en nuestro día a día, pero tenemos que ser consecuentes y utilizarlos con cabeza, sin implicar o hacer daño a la gente.

¡Un saludo, hasta la próxima!

INCIDENTE CRITICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario