viernes, 31 de marzo de 2017

LA CARTOGRAFIA

¡Hola amig@s!

Hoy vengo a contaros otro de los proyectos que tengo que llevar a cabo en esta asignatura: una CARTOGRAFÍA. Su finalidad, es que mediante dibujos e imágenes, describir diferentes ámbitos de mi vida, (como pueden ser la familia, amigos, etc) en la cual aprendo muchas cosas cada día.

Para que podáis seguirlo todo, y no perderos detalle colgare diferentes partes en la que esta dividida.

En esta cartulina he decidido enseñaros, las diferentes situaciones o ámbitos en los que me puedo mover en mi día a día. Gracias a las personas que están implicadas en mi vida, y a las situaciones que vivo cada día, aprendo mucho de la vida y creo que sin su ayuda no podría hacerlo. He querido representar que ellos son una gran fuente de información y simulando diferentes ámbitos mediante los dibujos ver que la comunicación y el respeto es clave para conseguirlo. Todo ellos son algunos de los estímulos que nos ayudaran en un futuro y no cabe duda de que tienen una gran influencia sobre nosotros,

Vamos a empezar a analizar la cartografía poco a poco. Quiero empezar por la parte mas importante, para mi. Esa parte es la familia. Para un niño es fundamental socializarse y para ello la familia es un pilar importante. Creo que hoy en día soy quien soy, en gran parte por ellos. Gracias a cosas básicas como, los valores, el respeto, la sinceridad o la empatia que durante años me han enseñado entre todos.

Para poder completar esta parte, tengo que hacer referencia a las tecnologías, y sinceramente creo que también nos ayudan a socializarnos, y que hoy en día tienen un gran potencial en este ámbito. Aunque no las haya plasmado en la cartulina, hay varias aplicaciones que utilizo en mi día a día y los podéis ver en MI PLE. Por ejemplo, WhatsApp, Facebook, Twitter...Son estas algunas de las aplicaciones, gracias a las cuales me divierto, me comunico o comparto con la gente mas cercana.



En cuanto al ocio, me encanta viajar y pasar el tiempo con mis amigos. Es una de las formas en las que me relajo y el tiempo se me pasa volando. Gracias a ellos puedo desconectar y pensar o conectar conmigo misma. Y aunque hable de relajarme, no quiere decir que en estos ratos libres no obtenga información y sabiduría. Los detalles que caracterizan a mis amigos son la humildad y la comprensión. Viajar, por otro lado me trasmite muchísimo interés e incertidumbre a la vez, al no saber que me podre encontrar en cada lugar. Gracias a las tecnologías, puedo rememorar cada momento con imágenes o vídeos que guardo para mi. Aunque nunca se me olvidaran siempre es bonito tenerlos, y enseñárselos a la gente para que ellos también puedan disfrutarlos.












Para finalizar, añadir que estoy realizando mis estudios de Educación Infantil en la universidad de UPV, en San Sebastian. Utilizamos diferentes programas para poder aplicarlos de alguna manera en nuestro futuro empleo. Gracias a esta asignatura, TIC, aprendemos y descubrimos diferentes programas y cual debe ser o debería ser el uso de las que anteriormente ya conocemos. Enlazare el ultimo ámbito que me queda por nombrar, la sociedad, con el de la escuela. La tecnología tiene un gran peso hoy en día y es por eso, que nosotros, los que enseñamos y trasmitimos conocimientos tenemos que concienciar a la gente y trasmitirles cual es el uso conveniente o adecuado para todos.








Aquí os dejo mi CARTOGRAFÍA entera, y debajo podéis ver el vídeo que he hecho utilizando un programa para grabar la pantalla APOWERSOFT
¡Gracias y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario